No son cuatro gatos, son miles los gatos adultos sin futuro. Da igual lo sociables que sean, si ya son adultos lo tienen muy difícil para encontrar un hogar, da igual que estén en alguna colonia en la calle, en perreras, protectoras o casas de acogida. Sus posibilidades son muy reducidas, la gente prefiere gatos cachorros. Y es absurdo, un adulto se adaptará perfectamente a nuestro hogar y costumbres.
No son cuatro gatos, son miles los desahuciados salvo milagro, pero hoy os traigo a cuatro gatos que esperan su segunda oportunidad desde Alcorcón. A ver si logramos forzar su suerte. Si no podéis adoptarlos o acogerlos, ayudad a al menos a difundirlos por favor.
Contacto para adoptarlos y acogerlos: 625 093 395 y 916 648 435 adopcioncipa@gmail.com
Zapatones nació aproximadamente en junio de 2010. Es un precioso siamés.
Zapatones es muy especial, tiene un corazón agradecido a pesar de su mala suerte. Tuvieron que quitarle todas las muelas a causa de que sufre una gengivitis crónica, por lo que no puede alimentarse de pienso. Solo puede comer latitas o cualquier otro tipo de comida húmeda. Por culpa de este problema con los dientes, no puede controlar que se le caiga la saliva y siempre está mojadito y sucio. Ahora mismo vive en una jaula individual debido al gran número de gatos acogidos en el centro y eso él lo lleva fatal, se pone muy nervioso y su ansiedad hace que esté bajo de peso.
Con las personas es un gatito adorable, le encantan las caricias, los mimos y estar en brazos. No necesita gran cosa para ser feliz, solo un poco de dedicación a la limpieza de sus babitas y una buena alimentación blandita. Seguro que con esto y un poco de cariño, mejorará su salud y su aspecto. Una vez salió de acogida pero lo devolvieron porque dijeron que se peleaba con los otros gatos y los perros de la casa, aunque no estamos seguros de si fué problema de Zapatones o de una mala introducción a la nueva casa…
Bella nació aproximadamente en enero de 2012. Es un cruce de azul ruso. Se la recogió muy enferma de la calle cuando a penas era una cachorrita y estuvo al borde de la muerte. A causa de esto, le ha quedado rinitis crónica y su visión se ha visto algo afectada, aunque no es ciega al 100%. A pesar de sus secuelas, puede convivir perfectamente con otros gatos adultos vacunados que estén sanos. Solo tienen riesgo de contagio los cachorros o gatos inmunodeprimidos.
Ella se muestra cariñosa y agradecida, aunque al principio puede parecer algo tímida, está deseando recibir caricias. Se porta genial cuando hay que pincharla o darle alguna medicación. Bella tiene que estar con un tratamiendo de por vida, aunque estamos seguros que un casa con más atenciones para ella, mejoraría bastante y quizá no tendría que tomar algo que ahora es necesario darle. En cualquier caso puede suponer como mucho unos 20€/mes sus medicinas. Necesita una casa de acogida donde poder salir de la jaula donde vive o una adopción defitiva.
Place y Petric nacieron en torno a mayo de 2013. Estas dos hermanitas necesitan una adopción conjunta porque están muy unidas.
Petric es la gatita atrigrada y tiene un problema de naciemiento, sus huesos son extremadamente frágiles y aunque anda y salta un poquito, no puede llevar una vida normal y desenvolverse bien. No tiene dolor ni necesita ningún tipo de tratamiento, únicamente un hogar cómodo y tranquilo donde pasar el resto de su vida. Su hermanita Place ha estado con ella toda su vida, siempre está a su lado, la protege y la defiende de cada situación que para Petric puede ser un problema, tienen un vínculo muy fuerte. Ambas son algo tímidas al principio, necesitan un poco tiempo, pero seguro que con paciencia y cariño llegarán a ser gatitas cercanas y sin miedos.