Estas fiestas Repsol ha lanzado un anuncio en colaboración con Seprona para concienciar sobre el abandono. En él una pareja con un niño pequeño paran a repostar y el niño ve y conecta con un perrillo sin collar, abandonado. Aquí lo tenéis:
Espero sinceramente que si alguien se encuentra en la misma situación, al ceder al impulso de recogerlo asuma a conciencia una responsabilidad de muchos años. En cualquier caso, mirar a otro lado cuando se ve un animal abandonado en nuestro camino no es una opción. La única acción ética es recogerlo, que no necesariamente adoptarlo.
En fin, que me voy de tema. Una amiga que hace mucho por los animales me contaba que ese anuncio le recordaba el caso de Blade, al que hace unos días lo abandonaron atado en la calle “así sin más, como quien deja un mueble viejo o roto”. Por suerte “un chico que vivía cerca de donde lo dejaron (prácticamente lo dejaron en la puerta de su casa) lo está acogiendo estos días, pero no se lo puede quedar”.
Desgraciadamente, el anuncio de Repsol nos puede recordar a miles de casos a los que estamos metidos en protección animal.
Blade va a ser el primer animal que asome en este post este año. Espero que aparecer el día de Año Nuevo fuerce un poco su buena suerte y que en 2017 logre su segunda oportunidad.
Blade tiene 4 años, tamaño mediano. Es muy bueno y cariñoso. Es obediente, sabe pasear con la correa, muy sociable con los humanos y se lleva bien con otros perros. Tiene un temperamento estupendo. Es ideal para cualquier persona. Es tranquilo, de hecho, este chico en uno de los paseos se lo llevó a un bar y se quedó muy tranquilo a su lado, tumbado. Y en el parque perruno iba suelto sin problema.
Ahora buscamos para Blade una casa de acogida y/o adopción responsable. Y ojalá que como el anuncio del perrito, los Reyes Magos también le den a Blade una familia que lo quiera incondicionalmente y para toda la vida.
Se entregaría a Blade con cartilla, chip, vacunas al día, compromiso de esterilización. También contaría con el asesoramiento de LealCan Adiestramiento para su adaptación si fuera preciso.
Contacto: 646 444 555 info@lealcan.com
La entrada A Blade lo abandonaron atado en la calle, sin más. Ojalá 2017 le traiga una buena familia aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.