Quantcast
Channel: madrid – En busca de una segunda oportunidad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 200

Hay que tener pocas entrañas para deshacerte de tu perro porque te has cansado de él

$
0
0

imageHay que tener pocas entrañas para deshacerte de un perro con el que has pasado una década sólo porque te has cansado de él. Y eso es lo que me cuentan en la asociación Axla que ha pasado con este precioso cocker negro.

Tal vez sea porque esta raza, que estuvo en lo más alto de las preferencias, ahora se haya pasado moda cediendo el paso a yorkshires, chihuahuas, bulldogs o malteses. En los abandonos de perros de razas así a veces lo que hay en el fondo es haber equivocado el sumar un ser vivo a la familia con añadir un bonito bolso al armario. A saber. Imposible entender la motivación que hay tras un abandono así. No merece la pena perder el tiempo intentando ponerse en los zapatos de alguien capaz de deshacerse de un animal que te ha acompañado tantos años diciendo que te has cansado de él.

Fabián nunca fue amado como se merecía. Cuando era cachorro hacía gracia y presumian de él egoístamente, pero ahora Fabián es un abuelo de diez años y al preguntar por qué ya no le querían tuvimos una dura y triste contestación: porque nos hemos cansado de él.

Algo muy doloroso de escuchar para aquellos que amamos a cualquier ser vivo y luchamos a diario por sus vidas.

Tal cual lo han entregado en Axla, ya que su futuro era morir en la perrera. Desorientado, nervioso y triste se ha sentado en el coche sin moverse, camino al albergue.

Será duro para él, se desesperará, pero le he jurado que pronto le encontraremos una familia que le quiera y le de amor para siempre.

Él es tan bueno, tan sumiso y sociable… no entendemos nada.

Ahora está en una casa de acogida con ansiedad por separación. Necesita urgentemente un hogar.

Para acogerle, adoptarlo o apadrinarlo: adopciones@axlamadrid.org

image


Viewing all articles
Browse latest Browse all 200

Trending Articles