Quantcast
Channel: madrid – En busca de una segunda oportunidad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 200

Tres historias de tres galgos: Mora, Europa y Perla ya no servían para cazar

$
0
0

Me escriben de la protectora madrileña Axla con varios casos necesitados de hogar, de una segunda oportunidad. Todos menos uno son descartes de caza. Hoy os traigo a los tres galgos que me han mandado.

Se entregan con contrato de adopción, vacunados, desparasitados, chipados, test de leishmania y esterilizados.

Contacto: adopciones@axlamadrid.org

Mora es una galguita que ha vivido toda su vida encerrada, sin amor, sin caricias… solo salía cuando era temporada de caza, solo entonces veía el sol y el campo. Hasta que llego el día que ya no valía para ese fin e iba a ser llevada a la perrera para su sacrificio.

No podíamos permitirlo y nos hicimos cargo de ella. Mora merece ser feliz en una familia que la enseñe que la vida es bonita, que hay amor y hay personas buenas que la daran cariño y cuidarán siempre.

Es una perrita muy buena, es cariñosa y sociable con otros perros. Aun está un poco asustada, pero se acerca pidiendo mimos y juega mucho con otros perros.

image

A Europa le encontramos de casualidad cuando íbamos al rescate de una galguita en un pueblo de Toledo. Al ir a salir a la nacional le vimos correr por la carretera… Con el corazón en un puño y dos galgos ya en el coche paramos a socorrerle. El pobre corrió asustado hacia una gasolinera donde pacientemente en una hora nos ganamos su confianza pudiéndole coger.

Es un precioso galguito, suave como el terciopelo. Muy bueno y cariñoso, le encanta el sofá y se porta muy bien en casa. Es sociable con otros perros, juguetón y confiado. Se adaptará muy bien a cualquier familia que le dé la oportunidad de ser feliz.
image

A Europa lo encontramos buscando a Perla, una galguita en muy mal estado. Lo que nos encontramos nos rompió el corazón: un pellejito apenas sin vida. No podía apenas mantenerse en pie, con una tremenda delgadez y llenita de heridas y cicatrices.

No podemos hacernos a la idea del hambre, frío y terror que habrá pasado la pobre Perla. Las marcas en su cuerpo, describen un horrible pasado. Afortunadamente está evolicionando muy bien y engordando cada día. No puede ser más cariñosa, te persigue a cada momento y te mete su morrete entre las manos para que no dejes de tocarla.

Es una perrita muy buena y amorosa. Sociable con otros perros y alegre. Es confiada y tranquila.

image


Viewing all articles
Browse latest Browse all 200

Trending Articles