Todos los animales que han pasado por el abandono merecen su segunda oportunidad, todos sin excepción, pero hay algunos casos que me atrevería a decir que mucho más. Es lo que pienso cuando veo a Khaled, un gato que lleva todo el verano luchando por recuperarse de un atropello o una caída que le dejaron con el fémur roto, la boca y un ojo afectados y en los huesos. Un animal que nunca a dejado de buscar y dar cariño pese a lo que ha sufrido.
Khaled llevaba varios días en la calle en esas circunstancias. Mucho tiempo sin que nadie se dignara a atenderle. Algo que pasa con frecuencia por desgracia. Animales sufriendo en la vía pública, buscando auxilio incluso, y siendo ignorados sistemáticamente. Muchos que tienen la idea de que los animales son cosas ni los mirarán dos veces, otros no querrán complicarse la vida, no sabrán que hacer y preferirán no ver… En fin, la cuestión es que Khaled tuvo la suerte de que alguien sí decidió no mirar a otro lado cuando recibió el aviso de que había un gato atropellado moribundo sin poder moverse y sin un ojo. Hay muchos animales que corren peor suerte.
Llego y no veo nada donde me han dicho, le llamo y acto seguido escucho un maullido desgarrador, no exagero, que me lleva unos coches mas allá. Allí estaba, sin poder moverse y maullándome cómo loco debajo de un coche, sin saber si yo iba con buenas o malas intenciones, pero el pobre yo creo que ya no tenía nada que perder.
La persona que lo rescató también se pregunta cómo es posible que nadie lo auxiliara.
No me lo explico de verdad, se escuchaba su maullido a tres manzanas y era desgarrador, no entiendo cómo puedes pasar al lado y no empatizar un mínimo.
En fin, Khaled lleva todo el verano recuperándose, gracias a la solidaridad de Mascoteros su pata fue operada, fue esterilizado y su ojo ha estado con tratamientos y es posible que aún tenga visión en él. Tras casi dos meses de recuperación, de revisiones y de cuidados que pueden verse en este evento de Facebook ahora mismo Khaled está gordito, con brillo en el pelo y con muchas ganas de vivir y jugar.
Necesita un hogar para siempre o al menos una casa de acogida donde esperar a su familia.
Es el gato perfecto, cariñoso, te sigue como un perro y solo quiere estar acompañado. Es positivo a inmuno, pero está completamente sano y eso no le impide hacer una vida normal.
No sabemos si Khaled alguna vez tuvo una casa o si era un gatito callejero, lo que sabemos es que sufrió mucho y solo merece que le pasen cosas buenas y ser feliz para siempre
Contacto: adopciones@madridfelina.com 628111239 / 673645789